sábado, 6 de abril de 2013

Noticias y enlaces interesantes para conocer la situación actual de la fractura hidráulica


Buenas noticias desde Burgos y Cantabria:




----
El ayuntamiento de Medina Sidonia en Cádiz, también libre de fracking

Y mientras tanto aquí continua la ofensiva en medios...ahora El Comercio que trae nuevamente a sus páginas al "experto", jubilado de Repsol


----
Y el Gobierno estatal sigue su plan:



---
Fracking en Murcia y en León




---
El fracking en los diarios económicos:

----

El Departamento de Energía de los EE.UU. aprueba subvencionar con 28 millones de dólares a quince proyectos de investigación, la mayor parte de ellos destinados  a reducir los riesgos y los daños ambientales  de la extracción de gas de esquisto y de rocas compactas.

Entre los riesgos a estudiar, estaría la contaminación atmosférica por metano y otros compuestos volátiles, prevenir los fallos del recubrimiento y cementado de los pozos, estudiar y disminuir los movimientos sísmico inducidos, especialmente por el almacenamiento profundo de los fluidos de perforación, tratamiento de las aguas residuales; algunas de las cuales tiene una salinidad 10 veces superior al agua de mar; el control de metales pesados y compuestos radiactivos naturales.

Todos estos riegos y problemas ambientales han sido puestos sobre la mesa por las diversas plataformas contrarias al desarrollo de esta actividad, en nuestro país o en cualquier otro, han sido minimizados por los promotores, mientras nos acusaban de una total falta de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada